El Ejecutivo de Macron superó una moción de censura

0
131

PARÍS.- La Asamblea Nacional de Francia rechazó ayer jueves la moción de censura presentada por la izquierda francesa contra el Ejecutivo del Emmanuel Macron considerar que no supo gestionar la crisis de los chalecos amarillos.

Solamente setenta de los 577 diputados votaron a favor de imponer la moción de censura impulsada por el Partido Socialista, La Francia Insumisa y el Partido Comunista Francés. El mínimo requerido para aprobarlo era de 289 diputados.

Las tres agrupaciones iniciaron el pedido alegando que el vínculo de confianza entre el pueblo francés y el Gobierno se rompió y no existe ninguna posibilidad de que puedan reconstruir la relación.

«Setenta diputados de los 577 votaron por la moción de censura; puesto que la mayoría (289) no fue alcanzada, no está adoptada», dio a conocer la Asamblea en su cuenta oficial de Twitter.

https://twitter.com/AssembleeNat/status/1073285091231719424

Desde hace tres semanas algunos sectores de la sociedad francesa salieron a manifestarse en contra de las medidas adoptadas por el mandatario de cara a su tercer año de Gobierno, especialmente por la reforma y el aumento en los carburantes, y el peso de las protestas generó que el Ejecutivo diera marcha atrás en sus planes.

Hasta el momento se produjeron decenas de manifestaciones de diferentes magnitudes y en distintos puntos del país, hay más de 130 heridos y 1.700 detenidos.