El ejército expulsó a ISIS de cercanías de Damasco

0
152

DAMASCO.- Luego de semanas de combate, las fuerzas partidarias del régimen y sus aliados recuperaron un pequeño enclave en al-Hajar al-Aswad y el campo de refugiados palestinos Yarmouk, las última áreas fuera del control gubernamental cerca de la capital.

La televisión estatal transmitió imágenes de la zona destrozada y dijo que los ataques aéreos «apuntaban a los últimos restos terroristas» en la zona después de informar que un alto al fuego humanitario había estado en vigor temporalmente desde el domingo por la noche. El domingo, los activistas dijeron que los combatientes habían comenzado a retirarse de la zona hacia el territorio controlado por el Estado Islámico en el este de Siria bajo un pacto de cese al fuego, pero los medios estatales informaron que los combates continuaron.

Yarmuk fue el campamento palestino más grande de Siria y sufrió el sitiado gubernamental paralizante en 2012, convirtiéndolo en uno de los asedios más largos de la guerra de Siria. Durante este tiempo, su población de 160.000 personas se redujo a solo varios cientos de habitantes.