WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó la fecha y el lugar del encuentro con su par Kim Jong Un de Corea del Norte. En su cuenta de Twitter Trump dijo que” será un momento especial para la paz”, “ambos buscaremos hacer de ese momento un momento especial para la paz” señaló el presidente norteamericano quien además reveló que la cumbre será en Singapur el día 12 de junio.
Asimismo, el presidente norcoreano confirmó a su pueblo que efectivamente habrá un encuentro entre ambas potencias. Kim Jong Un aseguró que la visita de del Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike pompeo, fue crucial para cerrar el encuentro.
La agencia de noticias norcoreana KCNA aseguró que el mandatario norcoreano “agradeció” y dijo “que aprecia mucho que el presidente Donald Trump haya mostrado un profundo interés por resolver el problema a través del dialogo”, palabras que resultan sorpresivas viniendo de un régimen que ha luchado siempre contra su enemigo americano.
Trump reconoció que haber puesto en libertad a los tres presos norteamericanos “es un gesto de buena voluntad” por parte de Pyongyang.