EI.- “Lloramos al comandante de los fieles”, dijo el Estado Islámico, que confirmó la muerte de Abu Bakr al Baghdadi al anunciar la proclamación de un nuevo califa y continuar la lucha de su fundador.
En primer lugar contra los Estados Unidos, guiado por “un viejo tonto”, anunciaron, en despectiva referencia al mandatario estadounidense Donald Trump.
Cuatro días después del anuncio de la muerte del califa en Siria en un bombardeo estadounidense, ISIS rompió el silencio con un anuncio de audio de 8 minutos registrando en el Furgan, el organismo oficial de información de la organización terrorista, y transmitido simultáneamente en todas las plataformas de la red yihadista.
Bagdadi se suicidó inmolándose una vez que estuvo rodeado en un túnel, según la versión oficial de Estados Unidos que decidió arrasar el complejo donde se refugió, como lo muestran los videos publicados por el Pentágono “para evitar que e convirtiera en un lugar de culto”.
“El Consejo de Shura se reunió inmediatamente después de la confirmación de la muerte de Bagdadi, y los ancianos de los guerreros santos estuvieron de acuerdo”, con el nuevo nombramiento, el portavoz Abu Hamza al Quraishi, quien invitó a seguir con la batalla del Califa y liberar a los prisioneros y sumar nuevos seguidores, como lo solicitó el propio Baghdadi en lo que será recordado como su último audio.