El Frente Nacional cambiaría de nombre

0
131

LILLE.- En marco del XVI Congreso del Frente Nacional, la líder de ultraderecha, Marine Le Pen, propuso cambiar el nombre que los acompaña desde 1972 por «Reagrupamiento Nacional».

«Cuando la mayoría de los franceses están viendo impresionados como su país se desmorona, quieren ver toda la energía positiva unirse, quieren ver unidad nacional y solidaridad. Este nuevo nombre debe ser más que solo inspiración, debe ser un grito de guerra, un grito de unión, enviado a todos aquellos que como nosotros aman a Francia. A todos los franceses, donde quiera que estén, siempre que quieran hacer historia con nosotros», expresó tras el anuncio.

El objetivo de este cambio, justificó Le Pen, es poder dejar atrás su mala imagen, transformarse y consolidar sus bases de cara a las elecciones 2019. La decisión, por el momento, no está tomada, ya que aún debe ser discutida y aprobada por militantes del partido en una consulta interna.

También se firmaron nuevos estatutos, que marcarán también un antes y un después en el Frente. El 79,9% de los 1.500 afiliados aprobaron que se elimine la figura de presidente de Honor, Jean-Marie Le Pen. Y, entre otras reformas, estuvieron de acuerdo en comprometerse y luchar contra la inmigración.