El gesto de Tajani sobre la Catedral de Notre Dame

0
151

BRUSELAS.- En el día de ayer se incendió la Catedral de Notre Dame, en París, y el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, reclamó a todos los eurodiputados la cantidad correspondiente a sus dietas del día a la reconstrucción del establecimiento como un símbolo de solidaridad.

«Cuento con todos ustedes y espero que este mensaje del Parlamento, la Comisión y el Consejo pueda hacer algún bien a Francia», lanzó la autoridad comunitaria luego de hacer el pedido.

En total, la eurocámara cuenta con 751 miembros, que si donan el monto acumularían un total de 225.300 euros. De todas formas, muchos adelantaron que donarán más dinero por lo que se espera que la cifra sea superada.

En paralelo, el hombre más rico de Francia, Bernard Arnault, prometió un total de 200 millones de euros para la restauración de la central católica. El presidente de la compañía de inversiones Artemis, François-Henri Pinault, también realizará su contribución y dará 100 millones.

Lee también: Se incendió la Catedral de Notre Dame en París

En el día de ayer la emblemática atracción de la capital francesa comenzó a incendiarse de manera repentina. Sin bien no se conocen con exactitud las causas, en el día de hoy el fiscal de París, Remy Heitz, apuntó primariamente a un accidente, aunque solo es una teoría, ya que por el momento no hay indicios de que haya iniciado intencionalmente.