El Gobierno británico puso fin a la venta de mascotas

0
165

LONDRES.- El Gobierno británico decidió prohibir la venta de perros y gatos de menos de seis meses. El objetivo de la nueva norma es evitar la explotación y el maltrato a los animales.

La decisión la tomó el ministerio británico de Medioambiente, Alimentación y Ausntos Rurales (Defra) tras varias campañas de defensores de animales combinadas con una consulta popular la cual demostró que la gran mayoría de la población, en concreto el 95%, quiere poner punto finar a este tipo de prácticas.

«Pido a todos los que estén pensando en comprar un cachorro o cualquier mascota en esta época del año que hagan una pausa y piensen detenidamente antes de hacerlo. Las mascotas forman parte de nuestras familias y es una decisión que requiere una consideración cuidadosa y una planificación», afirmó al respecto el secretario de Estado británico de Bienestar Animal, David Rutley.

A partir de ahora, aquellos que quieran comprar un animal tendrán que hacerlo directamente con el criador de animales y solo podrán comprar cachorros menores a seis mese.

De esta manera se evitará la venta ilegal y por intermediarios, lo que impide a la vez que los animales sea alejados de sus madres prematuramente ya que ésto puede desembocar en graves enfermedades para el recién nacido.