BRUSELAS.- El Gobierno de España prometió a la Unión Europea aplicar el mayor ajuste estructural de los últimos años y así satisfacer los objetivos de reducción de déficit. El compromiso fue oficializado mediante una carta del secretario general del Tesoro y Política Financiera, Carlos San Basilio, emitida hacia las autoridades comunitarias.
Entre las medidas que Madrid aplicará está aumentar 900 euros al mes el salario mínimo interprofesional (SMI) y adoptar medidas contra la evasión de impuestos y el fraude fiscal, que repercutirán positivamente en los presupuestos, consideran.
El documento detalló también los procesos de elaboración de los presupuestos y las cuentas, para remarcar la viabilidad de los mismos.
La carta fue enviada a fin de poner punto final a las dudas planteadas por la Comisión Europea respecto al borrador presupuestario 2019, el cuál plantea un aumento del gasto en medidas sociales, y facilitar la aprobación del mismo. La decisión de la Comisión se conocerá el próximo 19 de noviembre.