LONDRES.- La primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, envió este viernes un mensaje navideño a los habitantes de las Islas Malvinas y les aseguró que jamás negociará con Argentina la soberanía del territorio.
La funcionara se encargó de explicar que desde que Mauricio Macri asumió la presidencia las relaciones con Argentina son totalmente buenas, sin embargo dejó en claro: «Les puedo asegurar que una cosa nunca cambiará: nuestro absoluto compromiso con el pueblo y la soberanía de las Islas Malvinas».
Con estas palabras la líder reafirmó su posición respecto al territorio y marcó una posición firme frente al histórico conflicto entre las dos naciones, el cual se vio reavivado el mes pasado tras la Cumbre del G20 realizada en suelo argentino donde May se reunió con Macri luego de varias décadas sin que un mandatario británico llegara a este país.
«Mientras ustedes deseen el derecho de ser parte de la familia del Reino Unido, defenderemos ese derecho, y ustedes seguirán siendo una parte valiosa de nuestra familia», aclaró la británica en el comunicado.