EL AVIV.— El Mossad, el famoso servicio secreto de Israel, emitió un comunicado negando las afirmaciones de un documento clasificado del Pentágono que circula en internet.
En este documento, supuestamente el Mossad habría alentado las protestas en Israel contra una reforma judicial que llevaría al país al fin de su sistema democrático.
Sin embargo, el Mossad aseguró que sus funcionarios no han abordado en absoluto la cuestión de las manifestaciones y han mantenido la lealtad al valor del Estado que siempre les ha guiado. El periodista israelí Ronen Bergman de Yediot Aharanot también expresó su escepticismo sobre la veracidad del documento filtrado.
Mientras tanto, se han encontrado nuevos documentos clasificados en línea que detallan la amplitud y la precisión de la inteligencia que Estados Unidos recopila sobre la guerra en Ucrania.
Estos documentos indican que los servicios estadounidenses podrían estar informados de antemano sobre los objetivos de los bombardeos rusos, lo que es especialmente valioso para Ucrania.
También hay información sobre los intentos del grupo Wagner de comprar armas a Turquía a través de Malí, así como sobre el debate en el seno del gobierno surcoreano sobre la entrega de munición a Ucrania.