HONG KONG.- Las declaraciones de un científico chino que afirmó haber modificado el ADN de dos gemelas nacidas en China para que fueran resistentes al virus del VIH despertó todo tipo de polémicas esta semana.
Un grupo de destacados investigadores dijo este jueves que es demasiado pronto para intentar hacer cambios permanentes en el ADN que puedan ser heredados por futuras generaciones.
Los científicos participan esta semana en Hong Kong en la Cumbre Internacional sobre la Edición del Genoma Humano, la capacidad de reescribir el código de la vida para tratar de corregir o prevenir enfermedades.
Si bien la ciencia promete ayudar a los nacidos, los investigadores afirmaron que es irresponsable intentarlo en óvulos, esperma o embriones porque no se sabe suficiente sobre los riesgos o la seguridad.
La conferencia se vio eclipsada por el reclamo de un investigador que dijo que colaboró en la creación de los primeros bebés editados genéticamente del mundo, dos gemelas que nacieron a principios de este mes cuyo padre es positivo para VIH.