VATICANO.- El Papa Francisco se reunió el viernes con representantes de varias compañías petroleras y le pidió comprometerse a ir por una «transición energética radical» para combatir el calentamiento global.
«Hoy en día es necesaria una transición energética radical para salvar nuestra casa común. Todavía hay una esperanza y aún tenemos tiempo para evitar las peores consecuencias del cambio climático, siempre que se adopten medidas rápidas y eficaces», manifestó la autoridad católica.
En su discurso explicó que lo ideal es que el aumento máximo de temperatura sea de 1,5 grados centigrados, tal como manifestó el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) quien advirtió en varias oportunidades que el exceder este número traerá consecuencias devastadoras.
«Las generaciones siguientes se ven obligadas a heredar un mundo arruinado. Nuestros hijos no deben pagar el coste de la irresponsabilidad de nuestra generación. El futuro es nuestro, gritan los jóvenes, y tienen razón», denunció el pontífice.