VATICANO.- El Papa Francisco criticó nuevamente al capitalismo y aseguró que es el principal generador de la pobreza mundial y solo conducirá a una catástrofe comunitaria poco a poco.
«Cada vez hay menos ricos con mucha plata y cada vez hay más pobres con muy poca plata (…) sostengo que ya estamos en la tercera guerra mundial de a pedacitos», lanzó durante una entrevista en la cadena española La Sexta. Luego de estas declaraciones aclaró que no se considera anticapitalista, sin embargo es militante de lograr que cualquier práctica sea objetiva y justa.
Lee también: El Papa habló nuevamente de los inmigrantes
En la misma entrevista el pontífice se refirió a la situación migratoria de Europa y afirmó tener mucho dolor por las personas ya que buscan alejarse de la pobreza y encontraron puertas cerradas, algo que contradice a su criterio los principios bíblicos.
«Europa se olvidó cuando después de las guerras sus hijos iban a golpear las puertas de América y nos olvidamos que Europa está hecha de inmigrantes», recordó el máximo líder católico. También se refirió a países como Turquía, Líbano y Jordania, quienes recibieron a millones de personas que Europa rechazó y lamentablemente atenta también a las necesidades del país ya que en la actualidad la población envejece y las tasas de nacimiento son muy bajas.