LONDRES.- El Parlamento británico rechazó este jueves por mayoría la totalidad de nuevas enmiendas del documento presentado por el Gobierno sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea, informó The Guardian. En total, 303 diputados estuvieron en desacuerdo con Theresa May, primera ministra del país, y 258 la apoyaron.
El sector euroescéptico conservador criticó que el texto incorporaba de forma implícita una enmienda por la cual el Gobierno descartaría el Brexit sin un acuerdo el próximo 29 de marzo, fecha límite de divorcio.
Lee también: Las 5 condiciones de la oposición británica para el Brexit
La cláusula rechazada indicó que el Parlamento «reitera su apoyo al plan para abandonar la Unión Europea expresado por esta Cámara el pasado 29 de enero de 2019 y toma nota de que el diálogo entre el Reino Unido y la Unión Europea sobre el mecanismo de salvaguarda para Irlanda del Norte está en marcha».
A final de enero se realizó una votación parlamentaria sobre una serie de enmiendas al denominado plan B del Brexit, presentado por la primera ministra, Theresa May, los cuales prometían afectar significativamente el divorcio. De estos solo fue aprobado aquel que rechaza un Brexit sin acuerdo. Además, los votante respaldaron renegociar partes del actual Brexit.
Lee también: Tusk: los partidarios del Brexit tendrán un lugar en el infierno
La votación es solo simbólica, pero servirá para delinear los desafíos que May afrontará a la hora de negociar con el Bloque en las semanas que quedan hasta su próxima reunión con Donald Tusk presidente de la Consejo Europeo.