MADRID.- El Partido Popular (PP) español, liderado por Pablo Casado Blanco, acusó a Pedro Sánchez, su presidente, de acomodar a sus personas más cercanas en puesto estatales. Sostienen que desde su llegada al Palacio de la Moncloa al menos 500 «amigos» consiguieron trabajo.
«Creo que Sánchez se ha propuesto acabar con el paro, pero ha decidido empezar por sus amigos», ironizó el secretario general del PP, Teorodo García Egea, a la agencia de noticias Europapress. En la misma entrevista calificó al nuevo Gobierno como agotado y dijo que el llamado Gobierno del cambio es, en realidad, es el Gobierno del cambio a peor.
«El cambio a mejor solo era para algunos, para ese aparato paralelo que ha creado», completó Egea. El opositor denunció además que el Ejecutivo, en unos pocos meses, aumentó la estructura de ministros y asesores, algo que incrementó un 30% los gastos del Estado.
«Los españoles van a pagar más en impuestos cuando llenen el depósito de su vehículo, pero sin embargo, hay manga ancha y no hay ningún tipo de problema a la hora de colocar a más de 500 personas en el aparato paralelo del Estado sin más mérito en algunos casos que ser amigo o pertenecer al circulo próximo del señor Pedro Sánchez», afirmó.
Días atrás, Sánchez dio a conocer que planea aumentar los impuestos a las empresas que más facturas para así cumplir con los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública para el conjunto de Administraciones Públicas. El objetivo de déficit público que adoptó el Ejecutivo es del 2,7% del PIB este año y del 1,8% en 2019, una gran diferencia con lo estipulado por el gobierno anterior que fijó las metas en el 2,2% y el 1,3% respectivamente.