El PP deseó la muerte de Pedro Sánchez

0
132

MADRID.- El Partido Popular español pidió a los reyes magos la muerte del presidente, Pedro Sánchez, y ahora el Gobierno los llevará ante la justicia.

La agrupación opositora escribió en Twitter «Queridos Reyes Magos, nuestro presidente favorito es… Pedro Sánchez», junto a un vídeo donde un humorista lee una carta a los reyes donde nombra a todos los fallecidos recientes y cierra refiriéndose al mandatario.

La publicación generó revuelo de manera inmediata. Se tildó la acción de «mal gusto» y que incentivaba el odio en la política, incluso algunos afirmaron que el PP «se está radicalizando». A los pocos minutos, el partido se disculpó en la misma red social y borró la publicación.

https://twitter.com/PPopular/status/1081520326914334721

En la cuenta oficial del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), al que pertenece Pedro Sánchez, condenaron el tweet y afirmaron: «Afortunadamente, los partidos políticos estamos para algo más que para desear la muerte al presidente del Gobierno» y exigieron la retirada del mismo.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, encargó a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, trasladar a la Fiscalía General del Estado el tweet, quien deberá analizar si ese mensaje es constitutivo de delito y, en caso de que lo sea, proceder penalmente contra los autores y quienes difundieron el contenido.