JARTUM.- La televisión estatal sudanesa informó este lunes de un intento de asesinato al primer ministro, Abdallá Hamdok, con la explosión de un coche al paso de la caravana en la que se trasladaba, la versión también fue confirmada por la esposa del gobernante.
“El convoy de Hamdok fue atacado, intentaron asesinarlo cuando el primer ministro estaba camino al trabajo”, informó la televisión estatal Sudan TV. Se indica que el ataque tuvo lugar en el distrito de Kobar.
Hamdok fue trasladado a “un lugar seguro”, según el medio, mientras que la mujer del primer ministro, Muna Abdallá, confirmó a través de Facebook que hubo un “intento de detonar el coche” de Hamdok y aseguró que su marido “está bien y no fue alcanzando” por la explosión.
“Una sola cosa tienen que conocer los cobardes: si Hamdok se marchara, van a venir mil Hamdok más. Esta revolución nunca va a parar”, aseguró la esposa del primer ministro, que no responsabilizó a algún grupo en particular.
Hamdok asumió el 21 de agosto del año pasado como primer ministro de un Gobierno de transición fruto de las negociaciones entre movimientos prodemocracia y los militares reformar las instituciones del país, tras el derrocamiento en abril de 2019 de Omar al Bachir.