El régimen continúa recuperando territorio

0
150

BEIRUT.- Los rebeldes de Homs acordaron abandonar el último bastión de los combatientes de la oposición en medio del empuje gubernamental en curso para retomar el territorio perdido.

Un convoy masivo de 66 autobuses que transportaban a 3.194 personas, entre combatientes de la oposición y sus familias, partió desde la ciudad sitiada de Homs hacia el distrito de al-Bad, en el norte de Siria, controlado por los rebeldes, según informaron los medios locales.

La evacuación sucedió como parte de un acuerdo alcanzado entre varias de las facciones principales del Ejército Libre de Siria y Rusia, aliado del gobierno del presidente Bashar al-Assad, bajo el cual la oposición accedió a entregar armamento militar medio a pesado a cambio de un pasaje seguro a la provincia de Idlib. La agencia oficial de noticias SANA anunció que los rebeldes entregaron la mayoría de sus armas pesadas, incluidos seis tanques y tres transportes blindados.

El enclave evacuado era el último gran bastión rebelde restante fuera de Idlib, donde gran parte de la oposición se trasladó en los últimos meses como resultado de una serie de acuerdos de rendición similares.