DAMASCO.- El presidente sirio Bashar al-Assad advirtió a las milicias kurdas respaldadas por Estados Unidos que no dudará en usar la fuerza para recuperar el tercio del país que actualmente controlan.
«El único problema que queda en el país son las Fuerzas Democráticas de Siria», dijo al-Assad, refiriéndose a las milicias opositoras a su mandato, dirigidas por los kurdos, que encabezaron batallas contra Estado Islámico. «Vamos a enfrentarlo con dos opciones: la primera, a través de negociaciones, porque la mayoría de ellos son sirios. Existe el supuesto de que les guste su país y no ser marionetas de cualquier extranjero «, siguió explicando el mandatario. «Sino, vamos a recurrir a liberar esas áreas por la fuerza. Es nuestra tierra, es nuestro derecho, y es nuestro deber liberarla, y los estadounidenses deberán irse. De alguna manera, se van a ir», completó.
Al-Assad también advirtió en una entrevista con Russia Today el jueves que Estados Unidos debería aprender la lección de Iraq y retirar sus tropas de Siria: «Vinieron a Iraq sin ninguna base legal y ven lo que les sucedió. Tienen que aprender la lección. Irak no es la excepción y Siria no es la excepción. La gente ya no aceptará extranjeros en esta región».