ATENAS.- El sindicato del sector público de Grecia convocó hoy una huelga de 24 horas para exigir mejoras en los sueldos de los funcionarios.
En concreto, la protesta exige el incrementos del salarios y de las pensiones, así como también nuevas contrataciones. El objetivo es aliviar el impacto económico y social que sufrieron tras ocho años bajo el mando de los acreedores.
«Los ingresos de los funcionarios han sufrido recortes de hasta un 40%, y seguirán bajando a causa del aumento del peso impositivo impuesto por este Gobierno», alertó el sindicato Adedy en un comunicado donde además expusieron los motivos del paro.
A la iniciativa se sumaron los organismos del Estado y municipales, los hospitales públicos y en menor medida maestros y profesores, por lo que la gran mayoría de los centros estudiantiles dictaron clases con normalidad.
Contrariamente, el sindicato del sector privado GSEE no se adhirió al paro pero convocaron uno similar para el 28 de noviembre lo que afectará el funcionamiento de los medios de transporte, los comercios y bancos y la industria.
La suspensión de las actividades es acompañada por manifestaciones en distintas ciudades del país.