OTTAWA.- Canadá podría convertirse en el primer del G7 que legaliza el cannabis. Justin Trudeau cumplirá una de sus principales y también, polémica, promesas electorales al debatir en el senado la Ley C- 45 que consiste en legalizar la marihuana recreativa en todo el país.
De ser aprobada la ley propuesta por Trudeau, será cuestión de días para que Canadá pase de la prohibición a ser uno de los mercados más abiertos y lucrativos del mundo. Los cambios están programados para que entren en vigencia el día nacional de Canadá, el 1 de julio de 2018.
Sin embargo hay quienes se oponen a Ley ya que posiblemente la legalización del cannabis como uso recreativo aumente e incite a su consumo. La consultora canadiense Deloitte prevé que aumente hasta un 35% entre personas de entre 35 y 54 años que en la actualidad no consumen marihuana asiduamente y podrán pasar a hacerlo de forma ocasional.
Deloitte estima que el mercado del cannabis será de unos 7.000 millones de dólares canadienses, al legalizar su consumo. El consumo medico tendrá un valor de 770 y 1.790 millones de dólares y por último se espera que el gramo de marihuana legal sea 10 dólares más caro que el de la ilegal.