WASHINGTON.- El excandidato a la presidencia no tenía una buena relación con el actual presidente estadounidense, ya que no concordaba con algunas de sus políticas ni la forma en la que maneja las relaciones exteriores.
John McCain y Donald Trump nunca fingieron, nunca ocultaron la poca empatía que existía entre los dos. Antes de fallecer el exsenador republicano le hizo saber a su familia y más cercanos sus últimos deseos según el diario The New York times. Entre sus peticiones, estaban los lugares donde quería ser honrado.
Son tres: Arizona, Anápoles y la Catedral Nacional de Washington. Hubo una solicitud en particular que llamó la atención pública. McCain señaló que no quería que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asistiera a su funeral y que prefería que fuera el vicepresidente Mike Pence a la ceremonia que se realizará en la Catedral Nacional de la capital norteamericana.
Según el prestigioso diario, su féretro también será presentado en el capitolio de Arizona, el Estado del país al que representó durante más de 35 años en el Congreso. También, los expresidentes Barack Obama y George W. Bush, un demócrata y un republicano, pronunciaran sus elogios fúnebres, a pedido de McCain, según el Times.
El senador republicano John McCain fue un héroe de guerra reconocido por su capacidad negociadora en un Estados Unidos cada vez más dividido, murió este sábado a los 81 años por un cáncer cerebral, informó su despacho.