EL VATICANO.- El Vaticano no se opondrá a la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, trámite realizará el Gobierno de Sánchez en las próximas semanas y generó gran revuelo entre la sociedad española.
La decisión fue garantizada este lunes por el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin, durante una reunión en la Santa Sede con la vicepresidenta española, Carmen Calvo.
Nota de prensa:
La vicepresidenta del Gobierno, @carmencalvo_ , ha mantenido esta mañana una reunión con el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin, que ha tenido lugar en la Ciudad del Vaticano: https://t.co/Hr5DgRyL5z— Vicepresidencia (@M_Presidencia) October 29, 2018
Esta fue la primera reunión bilateral entre el Gobierno de España y el Vaticano desde que Pedro Sánchez asumió como presidente en junio. El Ministerio de Presidencia afirmó que el encuentro entre las dos autoridades fue «extremadamente cordial».
En marco de la misma reunión hablaron sobre otros asuntos como el régimen fiscal de la Iglesia en España y el proceso de revisión de los bienes inmatriculados a su nombre por la Iglesia. También a nivel global, debatieron sobre los abusos sexuales.