SINGAPUR.- «Dos hombres, dos líderes, un destino»: el cortometraje que produjo la Casa Blanca para que el presidente norteamericano presentara al líder norcoreano en lo que fue una muy esperada reunión.
La primera cumbre entre un líder norcoreano y un presidente estadounidense en funciones tuvo su parte justa de drama y espectáculo. Trump presentó lo que se asemeja al avance de una película protagonizada por los dos mandatarios en una historia ambientada con una partitura musical dramática.
«¿Qué pasa si se puede cambiar la historia? ¿El mundo aceptará este cambio?», se escucha a un narrador masculino preguntando. «¿Y cuándo puede comenzar este momento de la historia? Se trata de una elección, en este día, en este momento, el mundo estará mirando, escuchando, anticipando, esperando», agrega el narrador.
«Creo que le encantó», aseguró el presidente estadounidense durante la conferencia de prensa posterior a la reunión, donde el video se transmitió en pantallas gigantes. «Podría ser el futuro».
Pero el futuro aún está por verse, y de hecho las escenas finales del video de cuatro minutos y 12 segundos también lo recordó a los espectadores. «Con la presencia del presidente Donald Trump y el líder Kim Jong-un, en una reunión para rehacer la historia, para brillar bajo el sol, un momento, una elección… El futuro aún está por escribirse».

