TECNOLOGÍA.— El multimillonario estadounidense anunció restricciones temporales en la red social para hacer frente a los «altos niveles de minería de datos y manipulación del sistema«.
Según Musk, las cuentas verificadas de Twitter tendrán una limitación temporal de lectura de 6.000 publicaciones al día, mientras que las cuentas no verificadas solo podrán leer hasta 600 publicaciones, y las nuevas cuentas no verificadas se limitarán a 300 publicaciones.
El empresario afirmó que cientos de organizaciones o más estaban recopilando datos de manera «extremadamente agresiva» en esta plataforma, lo que afectaba la experiencia del usuario, según informó Business Today.
Sin embargo, Musk también anunció que las limitaciones temporales de lectura aumentarán próximamente a 8.000 publicaciones al día para los usuarios verificados, 800 publicaciones al día para los no verificados y 400 publicaciones para los nuevos usuarios no verificados.
El 30 de junio, Twitter anunció que requeriría a los usuarios tener una cuenta en la plataforma para poder ver los tuits, pero el propio Musk calificó esta medida como una «medida de emergencia temporal».
Cabe mencionar que la red social ya había implementado una serie de medidas para atraer de nuevo a los anunciantes que habían abandonado Twitter durante la propiedad del magnate, y para aumentar los ingresos por suscripción, incluyendo las marcas de verificación como parte del programa Twitter Blue.