TECNOLOGÍA.— Elon Musk publicó una encuestas en sus redes sociales para someter a votación su permanencia como director general de la plataforma que compró por 44.000 millones de dólares.
El multimillonario estadounidense tiene la reciente costumbre de someter a consulta algunas decisiones importantes de la red social, como la reapertura de la cuenta de Donald Trump. Sin embargo, esta vez la encuesta publicada estuvo dirigida hacia una decisión que lo involucra directamente a él.
Tras varias semanas de críticas en su contra por las nuevas políticas de Twitter, Elon Musk sometió a votación la posibilidad de abandonar la jefatura de la empresa que adquirió el pasado 28 de octubre.
«¿Debo renunciar como jefe de Twitter? Me atendré a los resultados de esta encuesta», escribió Musk. La encuesta ya suma más de siete millones de votos.
Poco antes de lanzar la pregunta, el empresario de origen sudafricano respondió a un cuestionamiento sobre por qué no asignó a un director general para la compañía, algo que no afectaría su posición como propietario de la firma.
«La cuestión no es encontrar a un director, la cuestión es encontrar un director que puede mantener vivo a Twitter», afirmó el también dueño de Tesla.
Should I step down as head of Twitter? I will abide by the results of this poll.
— Elon Musk (@elonmusk) December 18, 2022
Su comentario fue respondido por el exagente de inteligencia de Estados Unidos, Edward Snowden, quien, en tono de broma, se ofreció para dirigir Twitter: «Acepto pagos en bitcóin».
La encuesta sobre su permanencia al frente de Twitter se publicó poco después de que la red social informara que ya no permitiría la publicación de enlaces que pertenecieran a otras redes sociales para evitar la promoción de otras empresas tecnológicas en su plataforma.
La llegada de Musk a la empresa provocó que cientos de miles de usuarios comenzaran a migrar a otros espacios digitales como Mastodon.