Embajada rusa en Austria denunció un ciberataque

0
159

VIENA.- La Embajada rusa en Austria denunció presuntos ataques cibernéticos contra su oficina consular ubicada en Viena, capital del país europeo.

Desde inicios de este año que la cantidad de personas que solicitaron citas mediante el sistema electrónico se disparó y la gran mayoría nunca acudieron a la reunión pactada. Un total de 300 de estas solicitudes se realizaron de manera automática y las direcciones IP pertenecen a Irak, Indonesia y Tailandia, entre otros, se informó mediante un comunicado.

Los servicios expertos llegaron a estos datos tras creer que existió, o existe, una posible manipulación de redes de información y también se encargaron de eliminar las solicitudes y bloquear las fuentes.

«Es imposible excluir la posibilidad de que los ataques se repitan, seguiremos de cerca la situación en interés de nuestros visitantes (…) sin duda se trata de acciones maliciosas destinadas a sabotear el trabajo de la oficina consular de la Embajada», lanzó al respecto el embajador de Rusia, Dmitri Liubinski.

En el comunicado emitido, y luego de que Liubinski hablara sobre el tema, se explicó que el porcentaje de solicitantes de entrevistas volvió a la normalidad gracias a trabajo de los servicios técnicos.