SEATTLE.- Un mecánico de aerolíneas en ánimo de “suicida” se robó un avión desocupado de Horizon Air, despegó del aeropuerto internacional de Seattle y fue perseguido por cazas militares antes de estrellarse en una pequeña isla en le Puget Sound el viernes por la noche, según las autoridades.
Información preliminar indica que el estrelle ocurrió porque el hombre de 29 años estaba “haciendo acrobacias aéreas o simplemente por falta de habilidad como piloto”, dijo el departamento del shérif del condado Pierce.
Las autoridades de este condado aseguraron que está conduciendo una investigación exhaustiva de los antecedentes del hombre, cuyo nombre no fue dado a conocer por el momento.
El avión, según aseguró, Alaska Airlines dijo que estaba en “posición de mantenimiento” y no tenia programado un viaje con pasajeros, fue robado a las 8 pm.
Horizon Air hace parte de Alaska Airlines y cubre rutas en el oeste de Estados Unidos. El Q400 es un avión turbohélice de 76 asientos. El sheriff, Paul Pastor, dijo que “el hombre hizo algo tonto y pagó con su vida”.
Los controladores de vuelo intentaron calmar al hombre y convencerlo de que aterrizara el avión bajo el nombre de “Rich”. En las comunicaciones se pudo escucharla hombre decir que “era un hombre acabado”.