Empresa desaparece con 3.600 millones de dólares

0
188
Criptomonedas

ECONOMÍA.- La empresa sudafricana de criptoixversión AfriCrypt y sus fundadores han desaparecido del mapa con 69.000 bitcoins, unos 3.600 millones de dólares, de sus clientes, según denuncia Bloomberg. 

Los fundadores, dos hermanos, aseguraron a mediados de abril que habían sido víctimas de un hackeo, que la plataforma cerraba y que sus cuentas quedaban todas congeladas. Pidieron también a sus clientes que no informaran de ello a las autoridades porque eso podría hacer que se recuperasen sus bitcóines más tarde.

Sin embargo, posteriormente al supuesto hackeo, los hermanos, Amber Cajee, de 20 años, y Raees Cajee, de 17, transfirieron los fondos de los inversores a una cuenta de First National Bank de Johannesburgo y desaparecieron en el Reino Unido. 

Desde que congelaron las cuentas, los hermanos no atienden las llamadas de sus inversores. 

Si bien las estafas con criptomonedas no son nada nuevo, la de AfriCrypt podría acabar siendo una de las más grandes de la historia. 

Bloomberg, que cita al bufete de abogados sudafricano Hanekom Attorneys, sostiene que los fondos pasaron por tantos filtros y portales que resultaron siendo prácticamente imposibles de rastrear. 

Asimismo, alertaron a las principales bolsas del mundo sobre el presunto robo para que puedan estar atentos a cualquier intento de convertir las criptomonedas.