Empresa emiratí financia documental anti Catar

0
138

DUBAI.- Una compañía con sede en Dubai contrató a un ejecutivo de relaciones públicas para producir películas que difaman a Doha, según un informe de The Bureau of Investigative Journalism.

Charles Andreae, propietario de Andreae and Associates, recibió 500 mil dólares de Lapis Communications, con sede en los Emiratos Árabes Unidos, para producir una película de seis partes que vincula a Qatar con el «terrorismo global». El documental, titulado «Catar: una alianza peligrosa», presenta oradores de una serie de organizaciones conservadoras que discuten el supuesto papel del país en el apoyo a «grupos extremistas», según un informe de The Bureau, con sede en Londres.

De acuerdo con la fuente, se distribuyeron copias del video en un evento organizado por el Instituto Hudson, un grupo de expertos estadounidense, en octubre de 2017. Los roles previos de Andreae incluyen la supervisión de un contrato de 500 millones de dólares con el Pentágono durante la guerra de Irak.

Un cuarteto de países formado por Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto ha gastado mucho en una campaña de relaciones públicas como parte de un bloqueo en curso a Catar, con el objetivo de representar al país como un actor desestabilizador en la región, acusación ampliamente negada por Doha.