En medio la tregua, Afganistán sufre otro ataque suicida

0
147

KABUL.- Una explosión en la provincia oriental afgana de Nangarhar causó la muerte de al menos 18 personas y dejó decenas de heridos, de acuerdo con los funcionarios.

Najibullah Kamawal, director provincial de salud de Nangarhar, calculó el número de muertos en la explosión del domingo en 18, con una tasa de 49 heridos. «Algunos de los heridos están en una condición grave», agregó Kamawal, sugiriendo que la cifra de muertos podría aumentar.

La explosión ocurrida el domingo frente a la oficina del gobernador regional en la ciudad de Jalalabad se produjo un día después de que un terrorista suicida matara a por lo menos 36 personas, incluidos civiles, fuerzas gubernamentales y combatientes talibanes, en una reunión que marcaba el fin de Ramadán.

Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque del domingo, pero el del sábado fue reclamado por el afiliado local de Estado Islámico.

Por otra parte, el domingo, los talibanes descartaron extender el acuerdo de alto el fuego con el gobierno de Afganistán que estaba pautado que terminara en la noche. Las dos partes habían decidido detener los ataques entre sí para la fiesta musulmana de Eid, que comenzó el viernes.