KIEV.- En el día de hoy, viernes 22 de febrero, se encontraron en Ucrania 30 proyectiles de la Segunda Guerra Mundial, comunicó la oficina de prensa del Servicio Estatal de este país. La mayoría son morteros y todos fueron encontrados en la región de Leópolis.
«A las 11.08 hora local, el servicio de emergencias ‘101’ recibió información de que, durante las excavaciones en un huerto a una distancia de 10 metros de las casas residenciales en el pueblo de Bertishev, fueron encontrados 28 proyectiles de mortero de calibre 50 mm y dos proyectiles de 120 mm de la Segunda Guerra Mundial«, se explicó en el comunicado emitido.
Los mismos fueron detonados de manera controlado y por el momento se desconoce si hubo necesidad de evacuar la zona, frenar el tránsito, entre otras medidas de precaución.
En paralelo, a principio de semana en París se evacuaron 1.900 personas a raíz del hallazgo de una bomba perteneciente al mismo periodo histórico. Se trató de una bomba de aviación, en teoría repartidas en suelo francés pro Reino Unido. Para su explosión se necesito, además de restringir la zona, un pozo de 22 pies.