Encontraron un laboratorio de cocaína en Países Bajos

0
160

ZELANDA.- La Policía de Países Bajos descubrió en el día de ayer un laboratorio de cocaína en la provincia de Zelanda, el cual estaba escondido dentro de una granja. También se utilizaba para producir éxtasis y otras drogas de diseño.

El hallazgo comenzó cuando un árbol cayó a raíz de una tormenta, lo que llevó a que varios vecinos se reunieran para poder cortarlo y abrir camino. Allí, además de sentir un olor extraño, vieron que varios hombres tenían un comportamiento sospechoso alrededor del cobertizo, el cual no sabían que existía o por lo menos no habían visto nunca de cerca.

La Policía no arrestó a nadie ni tampoco informó de la cantidad de droga encontrada, solo comunicaron que era uno de los centros de producción más grandes de Países Bajos y que el desmantelamiento podría llevar varios días.

El olor que los vecinos sintieron se debe a que se utilizan sustancias químicas como la acetona para el proceso de lavado de la cocaína, entre otros gases peligrosos que pueden dañar la salud de las personas, los animales y las plantas, como así también generar incendios.

La Unión Europea (UE) es uno de los lugares más conocidos en el mundo por el comercio ilegal de cocaína. El Informe Europeo sobre Drogas 2019 reveló que el número de incautaciones de cocaína en la Unión Europea registran máximos históricos. Solamente entre 2016 y 2017, la cantidad descubierta se duplicó y llegó a 140 toneladas y el 61 % fue decomisado en Bélgica y España, aunque Francia y Países Bajos tenían cantidades importantes.