MEDELLÍN.- A un kilómetro declaro urbano del municipio de Tarazá, Antioquía, las autoridades colombianas hallaron los cuerpos sin vida de Edil Alfonso Ramírez y de Wilmar Andrés Ramírez, hermanos gemelos de 17 años que habían desparecido el pasado jueves.
De acuerdo con las autoridades, los menores desaparecieron luego de una reunión con la Personería y Comisaría de Familia de ese municipio, en la que retiraron las denuncias previas de amenazas de muerte que habían interpuesto contra grupos grupos armados.
Justamente, por esas denuncias que radicaron los hermanos Ramírez hace aproximadamente un mes, habían sido trasladados bajo protección de las autoridades a Medellín. Sin embargo, los menores regresaron al municipio de Tarazá, y retiraron la denuncia el mismo día que desaparecieron.
Preliminarmente, y por las heridas que presentan los cuerpos en el cuello, las autoridades hablan de una muerte violenta por degollamiento, pero Medicina Legal investiga las causas de la muerte.
De acuerdo con las autoridades, no se ha identificado al grupo responsable que amenazó a los gemelos y que posiblemente sean los autores de su muerte.
Colombia vive una espiral de violencia contra sus jóvenes, líderes sociales y defensores de los derechos humanos, que ha recrudecido durante las últimas cuatro semanas.