BRASILIA.- La popularidad del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se desplomó desde que asumió el cargo en enero, y solo un tercio de los encuestados aprueban su desempeño, según que se publicó en ese país el miércoles.
A pesar de ganar fácilmente las elecciones de octubre, el gobierno de Bolsonaro tiene el peor índice de aprobación de cualquier gobierno recién asumido desde que Brasil retornó a la democracia hace más de 30 años.
Ibope sostiene que el 34% de los consultados encontró que el gobierno de Bolsonaro está haciendo un trabajo “excelente/bueno”, en comparación con un 49% a mediados de enero. La calificación “mala/terrible” del gobierno aumentó un 13% hasta alcanzar un 24%, destacó.
Los consultados que confían en Bolsonaro cayeron 13 puntos porcentuales desde enero a un 49% de la muestra. Los que dicen que no confían en él aumentaron 13 puntos a un 44%.
Ibope encuestó a 2.002 personas entre el 16 y el 19 de marzo en todo Brasil. El margen de error de la encuesta es de 2 puntos porcentuales.