NUEVA DELHI.- El primer ministro indio, Narenda Modi, hizo un llamado a la comunidad internacional para incrementar el uso de energías renovables, especialmente la solar, para enfrentar la creciente contaminación ambiental en el mundo y el calentamiento global.
Modi señaló que hay que trabajar como una familia internacional en beneficio de la humanidad y aseveró que “hay que salir de nuestros limites personales”, durante la cumbre de Alianza Solar Internacional (ISA, por sus siglas en ingles).
El jefe de gobierno indio enumeró varios proyectos nacionales para impulsar el uso de fuentes de energía limpia y subrayó que el uso de esa energía no solo es beneficioso para el planeta tierra, sino que también representa un gran ahorro económico en los usuarios.
Según el mandatario, India producirá para 2022 175 gigavatios de electricidad basadas en fuentes limpias, de los cuales 100 serán suministrados por energía solar.
Creada por Francia y la India el 30 de noviembre de 2015, la ISA busca sumar a 121 países situados en su totalidad entre los trópicos de Cáncer y de Capricornio, donde la luz solar es abundante.