SAN JUAN.- Gran parte del país aún se recupera de la devastación que causó el huracán Maria hace ocho meses y que aún mantiene a miles de personas sin servicio de energía eléctrica, pero eso no ha impedido que muchos puertorriqueños tomen previsiones para la nueva temporada de huracanes que inicia este viernes.
Precisamente, ante la falta de energía que sucede al paso de uno de los huracanes más devastadores de los últimos años, las previsiones para contar con electricidad ante una emergencia es una prioridad para muchos.
El huracán Maria llevó a muchos ciudadanos a buscar alternativas de energía ante otro apagón que mantuvo a la ciudad de San Juan a oscuras por casi un mes completo, incluso la energía está por encima de comenzar un almacenamiento de alimentos o seguridad para los hogares.
Según Eddie Félix, perito electricista y especialista en la instalación de paneles solares, está tendencia ha tomado mucha fuerza en los dos últimos meses y asegura: “la gente esta asustada que les toque volver a pasar por lo mismo”, aseveró Félix.
La experiencia de los ciudadanos quedo definitivamente marcada por el huracán Maria. En este mes se registró una asistencia de más de 1.000 personas a talleres sobre preparación personal y familiar para hacer frente a eventos catastróficos.