WASHINGTON.— Jeffrey Epstein se suicidó en su celda de prisión, pero los juicios en torno a los casos de abusos perpetrados por él siguen su curso. Una de las enjuiciadas es Ghislain Maxwell, a quien se le acusa de “captar” a jovencitas para que tuvieren relaciones sexuales en las fiestas de alto nivel organizadas por Epstein.
Una de estas presuntas víctimas, la cual adoptó el pseudónimo de Jane en este caso, reveló durante el juicio que en una de estas fiestas Epstein la presentó a Donald Trump cuando ella tenía tan solo 14 años.
“El señor Epstein le presentó a Donald Trump, ¿es correcto?”, presentó Laura Menninger, abogada defensora de Maxwell. “Sí”, respondió Jane.
Jane hacía referencia a los hechos sucedidos en Mar-a-Lago, la mansión del exmandatario en Palm Beach, Florida, en la década de 1990. Con eso, se limitó a decir que Trump no tuvo ningún comportamiento inadecuado.
Más tarde, Jane participaría en un concurso de belleza infantil de 1998, que estaba vinculado a las empresas de Donald Trump.
También reveló que estuvo en uno de los famosos vuelos de Epstein, que en su caso tuvo lugar junto al príncipe Andrés de Inglaterra. Sus declaraciones fueron confirmadas por Elo piloto del avión privado de Epstein, quien la recordó de uno de estos vuelos, aunque aseveró que desconocía la edad que tenía la joven.
Mencionados vuelos tomaron relevancia cuando se dio a conocer que aparte del príncipe Andrés, en ellos participan grandes figuras públicas como el expresidente Bill Clinton, el propio Donald Trump, así como su abogado Alan Dershowitz.
Cuando Jane conoció a Epstein y a Maxwell en un campamento de verano, estaba viviendo una época dura en su vida familiar tras la muerte de su padre. La familia tenía problemas, explicó la mujer en el juicio, y Epstein se aprovechó de ello al pagar algunas facturas a cambio de someterla a abusos sexuales con regularidad en sus mansiones.
“Me hicieron cosas despreciables y no querría seguir hablando de ellas”.
Esta no es la primera víctima que señala directamente a Maxwell como reclutadora de menores y mujeres jóvenes que se encontraban en situación de vulnerabilidad. De allí es que se le procesa por seis cargos, incluido tráfico de menores con fines sexuales.