Equipo legal de Trump presenta la defensa

0
150

WASHINGTON.- Los abogados del presidente Donald Trump iniciaron su defensa en el juicio político, acusando a los demócratas de tratar de “revertir” el resultado de la elección de 2016.

Los letrados sostuvieron que la investigación de la conversación de Donald Trump con Ucrania no era una búsqueda de los hechos sino un intento de echarlo de La Casa Blanca motivado por la política.

De las 24 horas que los abogados de Trump tenían disponibles, solo necesitaron dos para desestimar las acusaciones de los demócratas, a los que además acusan de haber establecido un precedente “muy, muy peligroso” en un año electoral.

“Están aquí para perpetrar la interferencia más masiva en una elección en la historia de Estados Unidos”, manifestó a los senadores el abogado de La Casa Blanca, Pat Cipollone. “Y no podemos permitir que eso suceda”.

Los abogados iniciaron una defensa agresiva en la que presentaron una visión amplia del poder presidencial y retrataron a Trump como un presidente asediado por oponentes políticos decididos a impedir su reelección el próximo noviembre.

Cipollone aseguró que los cargos presentados contra el presidente: abuso de poder y obstrucción al Congreso, carecen de justificación.

“Toda persona honesta que haya visto el juicio hoy en el Senado pudo ver hasta qué punto he si tratado injustamente”, tuiteó el presidente Donald Trump después.

“No creemos que hayan estado cerca de cumplir con su objetivo para lo que les piden que hagan. De hecho, creemos que cuando escuchen los hechos…encontrarán que el presidente no hizo absolutamente nada malo”, insistió Cipollone ante los senadores.

El abogado de La Casa Blanca acusó a los demócratas de pedir descaradamente al Senado que “anule los resultados de las última elecciones” presidenciales de 2016, que llevaron a Trump a ocupar el despacho Oval.