Escándalo antisemita: renunció Damien Enticott

0
156

LONDRES.- Damien Enticott, concejal del Partido Laborista británico, renunció a su cargo tras protagonizar un escándalo antisemita. El político afirmó en sus redes que Adolf Hitler «hubiera tenido una solución al problema de Israel», por lo que se lo suspendió de su puesto, se abrió una investigación hacia él y además los medios y las redes sociales lo atacaron.

En un principio Enticott negó haber publicado tales mensajes y sostuvo que lo hackearon, por eso después eliminó los dichos. Sin embargo, admitió haberlo hecho e incluso aseguró haber realizado otros posteos donde afirmó que los judíos deben ser ejecutados.

El concejal optó por disculparse y afirmó que nunca quiso ofender a nadie con sus dichos, sino que quiso actuar de forma «antisionista, no antisemita», en el contexto de recientes reportes de que soldados israelíes «disparan a civiles desarmados, entre ellos a niños».

«No estoy de acuerdo con Hitler o con el genocidio ni nada por el estilo. Fue solo un comentario derivado de la frustración», dijo Enticott a medios británicos cuando anunció su renuncia.

La afirmación citada era parte de una serie de comentarios que fueron compartidos y luego eliminados del perfil de Facebook del funcionario. Muchas de estas declaraciones aparecieron dentro de un artículo web titulado «Los judíos beben sangre», por lo que se viralizaron.