WASHINGTON.- Un grupo de 16 mujeres presentaron este miércoles una demanda contra el FBI por discriminación en marco de los entrenamientos del organismo, informó The New York Times. Siete de ellas aún trabajan allí y decidieron no poner sus nombres por temor a represalias.
Las denunciantes explicaron que los instructores le exigen el doble de ejercicios a las mujeres que a los hombres, hacen chistes inapropiados e incluso las acosan sexualmente. En el escrito aparecen dos nombres: James B. Comey y Mark Morgan. El primero de ellos es el ex director del organismo, a quien se lo acusa de conocer la situación y no haber tomado medidas al respecto; el otro es el candidato de Donald Trump para encabezar el departamento de Inmigración y de Control de Aduanas, a quien se lo acusa de haber despedido empleadas sin motivos.
«El verdadero propósito de la demanda es cambiar la cultura del FBI», explicó el abogado de las mujeres, David Shaffer. De todas formas en la demanda se reclamó una compensación monetaria de 300.000 dóalres a cada mujer por estrés emocional y a la vez que se contraten más mujeres para trabajar allí dentro.
El FBI, por su parte, se comunicó con el diario que difundió la información y afirmó estar dispuesto a fomentar un clima laboral donde todos los empleados sean valorados y respetados.