Eslovaquia felicita a Trump sin resultados finales de elección

0
177
Janez Jansa

WASHINGTON.- El primer ministro de Eslovenia, Janez Jansa, país natal de la primera dama Melania Trump, felicitó al candidato republicano Donald Trump por su supuesta reelección, sin esperar el resultado final de la votación.

“Es bastante claro que el pueblo estadounidense ha elegido a Donald Trump y Mike Pence por cuatro años más”, declaró el líder esloveno en su cuenta de Twitter.

“Felicidades por los buenos resultados en todo Estados Unidos”, agregó.

Sin embargo, el recuento de votos no ha concluido. La publicación generó una oleada de indignación en Twitter.

Wolfgang Ischinger, diplomático alemán, exclamó: “Es interesante que Usted parezca no mostrar respeto a cada uno de los votos emitidos”. Por su parte, Wolfgang Blau, periodista, expresó: “Señor, ¿Qué demonios está haciendo?”

En el momento de la publicación del líder esloveno, Trump había logrado el 39,5% de los votos (213 votos electorales), mientras que el candidato demócrata, Joe Biden, cuenta con el 44,2% de los votos o 238 votos electorales. Quien logre 270 votos de los 538 en juego se convertirá en el nuevo presidente de Estados Unidos.

Trump tacha de “muy raro” el resultado del conteo en algunos estados

El presidente calificó de “muy raro” el hecho de que por una noche en algunos estados liderado por demócratas, Biden resultó ganador.

“Anoche esta liderando, a menudo sólidamente, en muchos estados clave, en casi todos los casos controlados y controlados por los demócratas. Luego, uno por uno, comenzaron a desaparecer mágicamente a medida que se contaban las papeletas de votación sorpresa. MUY EXRAÑO, y los “encuestadores” lo entendí completamente e históricamente mal”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

A propósito de Twitter, la red social del pajarito ocultó un tuit del presidente Trump, en el cual afirmaba que sus rivales estaban intentando “robarse las elecciones”.

“Estamos en pleno auge, pero están tratando de robarse las elecciones. Jamás permitiremos que lo hagan”, escribió el presidente.

Twitter decidió ocultar este texto con un aviso de que este tuit es cuestionable y contiene información que podría ser engañosa. Para ver el contenido es necesario hacer click en un botón adicional.