España aseguró que la llegada de inmigrantes es clave

0
141

MADRID.- El Gobierno de España aseguró que la llegada de inmigrantes al país es necesaria para asegurar el futuro del sistema de pensiones públicas.

«Necesitamos inmigrantes porque nuestra pirámide demográfica está muy descompensada», confirmó el Secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granados, a la prensa.

En la misma ronda de declaraciones criticó a los discursos antinmigración y afirmó que su país necesita gente joven que trabaje y tenga hijos a fin de compensar las pérdidas. A la vez, reconoció que España necesita políticas de natalidad, sin embargo estas no servirán para asegurar el futuro del sistema de pensiones.

La población española creció en 2018 gracias a un saldo migratorio positivo que compensó un saldo vegetativo negativo, una tendencia que se viene repitiendo en los años anteriores, informó el Instituto Nacional de Estadística.

El 2018 fue un año clave para la inmigración. Mientras muchos países cerraron sus puertos, España se abrió y se transformó en el punto principal de llegada de inmigrantes por el Mediterráneo. Según determinó Frontex 57.000 personas llegaron al país por esta ruta, dato que duplica el total del 2017.