MADRID.- La portavoz del Gobierno español en funciones, Isabel Celaá, aseguró que la Unión Europea necesita «nuevos liderazgos» para impulsar los proyectos e intereses comunitarios.
Tras esa declaración se refirió al actual presidente de este país, Pedro Sánchez, y afirmó que puede convertirse en un referente dentro del Bloque porque tiene capacidades políticas y sociales para abandonar las políticas neoliberales.
«Para España, participar en este reto de cambios de liderazgo es una oportunidad para construir una política social y redistributiva en la que la economía sirva a la ciudadanía y no al revés», lanzó la vocera.
En las elecciones por el Parlamento Europeo, realizadas a fin de marzo, el partido que lidera Sánchez, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), se convirtió en la fuerza socialdemócrata con más apoyos. A partir de allí, el presidente reclamó a las autoridades del bloque repartir mejor los cargos institucionales ya que se deben tener en cuenta los nuevos equilibrios parlamentarios.