España declara estado de alarma por segunda ola COVID-19

0
173
Estado de alarma

MADRID.- El Consejo de Ministros extraordinario aprobó este domingo un nuevo estado de alarma para toda España durante 15 días, que tiene intenciones de prologarse durante los próximos seis meses si el Congreso lo aprueba.

La decisión obliga a un toque de queda obligatorio para todo el territorio español desde las once de la noche hasta las seis de la mañana. Además del confinamiento nocturno, prevé restricciones a las reuniones sociales y la prohibición de traslado de unas comunidades a otras salvo causas justificadas como para trabajar o ir al médico.

No obstante, fuentes de La Moncloa confirman que este estado de alarma no será como el de marzo, sino mucho más suave, pero como ya se mencionó, podrá prolongarse hasta abril.

El Consejo de Ministros extraordinario concluyó este domingo tras dos horas y media de deliberaciones, que el Gobierno no tiene ninguna intención de volver al confinamiento total de marzo y la paralización económica absoluta.

No obstante, sostiene que el confinamiento nocturno puede ayudar a reducir los contagios

Pedro Sánchez, presidente español, anunciará el alcance de la medida en una comparecencia telemática ante los medios de comunicación.

Sánchez convocó este Consejo extraordinario después de que una mayoría de comunidades autónomas pidieran la aplicación del estado de alarma para que las restricciones a la movilidad que prevén poner en práctica cuenten con la debida cobertura jurídica.

El estado de alarma se convertirá así en el tercero desde que la pandemia del coronavirus llegó a España.