España le pone un freno al plástico para 2023

0
217
España

MADRID.- El Ministerio para la Transición Ecológica prepara el texto legal en el que se apoyará la propuesta. Este también incorporará más ventas a granel o contra el agua embotellada.

En ese sentido, los recipientes del plástico del supermercado que contengan frutas para la venta minorista serán prohibidos a partir del año 2023. Es decir, afectará tanto a tiendas de barrio como a supermercados. 

El Ministerio para la Transición Ecológica prepara un real decreto en el que se detallarán las medidas relacionadas con el uso de envases y el tratamiento de residuos. 

Con el texto, el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez pretende reducir la ingente cantidad de plástico que se utiliza para almacenar multitud de productos frescos. 

Asimismo, el decreto incluye desde ya la instalación de Fuentes de agua potable en espacios públicos o la eliminación de vasos de un solo uso en eventos. 

El objetivo es reducir el número de botellas de plástico. Para 2030, esperan haber logrado un descenso del 50% de la venta de este recipiente para bebidas, sustituido por su equivalente de materiales reciclados.