MADRID.- El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, puso como objetivo lograr que a partir de 2040 no se matriculen más autos a base de diésel o gasolina para que las emisiones de dióxido de carbono bajen. En 2050 se espera que estos vehículos no existan.
«El objetivo es que el parque de automóviles se renueve paulatinamente para culminar en el año 2040 sin emisiones de CO2. Esto constituye una enorme oportunidad para la industria automovilística», explicó el mandatario durante el acto de la Transición Ecológica es salud y bienestar.
En la misma oportunidad afirmó que su equipo apuesta por electrificar el transporte y por una movilidad sin emisiones que directamente impacte en la calidad de vida y salud de los ciudadanos.
La nueva legislación se aprobará próximamente por el Consejo de Ministros y «ofrecerá la certidumbre y la estabilidad regulatoria que se necesita» y una «reducción de emisiones a medio y largo plazo». Previo a esto Sánchez reconoció que España se vio obligada a cambiar su postura respecto al medio ambiente y aún resta mucho por hacer.