MADRID.- El Gobierno español tiene la intención de aumentar el gasto para las misiones militares en el exterior, informó la ministra de Defensa española, Margarita Robles.
La funcionaria explicó en una comparecencia en el Congreso de los Diputados que se destinarán 1.176 millones de euros durante el lapso del año que corre a las misiones de las Fuerzas Armadas en el exterior, lo que representa un aumento del 6,9% en relación al año pasado. En la misma oportunidad confirmó que España participó de 18 operaciones junto a la OTAN, la ONU y la Unión Europea en el 2018.
El objetivo de la gestión de Pedro Sánchez, presidente español, es lograr la estabilidad y la seguridad en zonas de interés de España y toda la Unión Europea, luchar contra el terrorismo y lograr al defensa colectiva del territorio euro atlántico.
España participa en operaciones como por ejemplo la de la ONU en el Líbano y en Colombia, a fin de firmar la paz con las FARC. Además, junto con la Unión Europea lucha contra la piratería en varios países de África. Incluso tiene presencia en Bosnia Herzegovina y en la Operación Sophia, donde controla el tráfico de personas la inmigración en el Mar Mediterráneo.