MADRID.- El presidente español, Pedro Sánchez, anunció que su país recibirá a lo largo de junio 13 millones de dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19.
“Quiero anunciar que España va a recibir durante el mes de junio 13 millones de vacunas solo de la compañía Pfizer. Es decir, vamos a pasar semanalmente de 1,7 millones de vacunas de esta compañía a 2,7 millones”, dijo el presidente español en un acto televisado este jueves.
El líder Ejecutivo calificó esta noticia de un “salto gigante” en la llegada de vacunas a España, ya que supone un importante aumento con respecto a las dosis semanales que se recibieron a lo largo de mayo.
“Con estas nuevas vacunas vamos en línea recta hacia la inmunidad de grupo y que 33 millones de compatriotas estén vacunados a mediados de agosto”, destacó Sánchez.
A día de hoy más del 30% de los españoles recibieron la primera dosis de uno de los fármacos anticovid, en total 14,3 millones de personas.
Otros 6,5 millones completaron la pauta de vacunación, por lo que las autoridades del país ven posible alcanzar el 70% de la población inmunizada frente a la enfermedad del COVID-19 en verano.