MADRID.- Este viernes, España registró un total de 1.095 casos de COVID-19, un alza con respecto a días anteriores en que la cifra de contagios no superaba el millar.
El informe el Ministerio de Sanidad español indica que ya son 222.857 los afectados por el coronavirus en España, de los cuales 26.299 fallecieron, con 229 nuevos casos de muertes registrados en las últimas 24 horas.
“Es una evolución parecida a los días anteriores, con subidas y bajadas pero tendencias equivalentes”, dijo Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de emergencias y Alertas Sanitarias.
El incremento diario de positivos registrados aumentó ligeramente la última jornada y se situó alrededor del 0,5% siendo inferior al 1% en todas las regiones del país.
Por otro lado, el número de personas que superaron la enfermedad sigue creciendo por encima de los contagios, con 2.637 altas en un solo día y un total de 131.148 infecciones resueltas desde el inicio de la pandemia.
Estos datos indican que alrededor de 6 de cada 10 pacientes de COVID-19 en España se recuperaron de la enfermedad, mientras que casi un 12% fallecieron.
España continúa en alarma por el COVID-19 hasta el próximo 24 de mayo, y el Gobierno ya manifestó su intención de pedir prórrogas para este escenario que comenzó el pasado 14 de marzo.
El país se encuentra en el intento de desacelerar las medidas restrictivas por la epidemia, y muchas regiones avanzan a la denominada “fase 1” del desconfinamiento a partir del 11 de mayo.
No obstante, Madrid y Cataluña tendrán una desacelerada mucho más lenta, ya que presenta mayor números de casos de COVID-19.
Ambas regiones, que representan un tercio de la población de España, acumulan la mitad de casos del país con 64.300 y 51.700.